This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 26 de abril de 2014

poema a las madres

Las manos de una madre.


Mis manos escribieron tu nombre

Con ellas regué las flores


Con ellas lavé tu rostro

Cuando jugabas en el lodo.  





Son ellas las que me han servido

A lo largo del camino

Con ellas he tocado la puerta

De mis vecinos.



Con mis manos, he visto pasar el tiempo:

Las he tenido morenas,

Por trabajar con la tierra;



Mis manos, sí mis manos,

Son bellas como las azucenas

Tersas como la piel de mis hijos

Dulces como la miel de los panales.



Ellas han llevado una maleta

Cargada de encajes y emociones.

Mis manos, saludaron a mi amado

Con un fuerte abrazo en el viaje.

Y con ellas he cubierto mi rostro

Para disimular una lágrima

que rodó sin consuelo.



Ellas saludan al mundo

Como un abanico se mueven

Diciendo un hasta pronto

Amigo, hermano, aquí te espero.



Mis manos, sí, tus manos

A ella, es bueno observarlas

Porque siempre están hablando

Y su eco se hace grande

Cuando han pasado los años.

Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario