Recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje en el nivel inicial.
Asignación
# 4
Investigación
de los materiales didácticos
Maestrante:
Nairobis
Custodio
Maestra:
Ana
Margarita Tavares
Fecha:
29
de junio del año 2022
Los medios audiovisuales representan el acercamiento a la
realidad misma ya que permiten transmitir, comprender y entender un mensaje de
manera específicas. Involucran el avance de la ciencia a través del tiempo,
otorgando posibilidades y demandas con los medios tecnológicos los cuales intervienen
como herramientas educativas que facilitan un trabajo llegando acaparar el centro
del protagonismo utilizados por los docentes en el proceso de la enseñanza para
responder a las necesidades de un medio social cambiante a través del tiempo.
. Cumple con una función especial en el trabajo de las emociones
como medio didáctico para responder de manera efectiva a las diferentes
dimensiones del saber permitiendo un desarrollo integral a través de los lazos
sensoriales.
Este trabajo contiene los enlaces desarrollados con el
trabajo de investigación según los puntos asignados sobre los medios audiovisuales tecnológicos, permitiendo desglosar cada uno de ellos desde la
plataforma del Google drive a través del documento de presentaciones, apreciando
características, detalles, ventajas y desventajas, así como la importancia de
cada uno, contiene enlaces de la elaboración de video con herramientas tecnológicas.
Presentaciones: Estas presentaciones fueron elaboradas con el uso del celular y software.
https://docs.google.com/presentation/d/13Hek2nn1DaPkGioYDICn89nwuOs8GtZ73wp7RtuAwNw/edit?usp=sharing
Video tutorial :
Cuento
Cabe resaltar que las
informaciones que se destacan en este trabajo parten de los medios tecnológicos
y procuran cumplir con la finalidad de garantizar conciencia en el desarrollo practico,
modo, utilidad y el uso de la Tic.
Cumplen una función como
herramientas móviles ya que adquieren un valor fundamental en el trabajo practico
y pedagógico del docente para poder transmitir aprendizaje a través del tiempo,
comprendiendo las diferentes áreas del saber, haciendo posible un desarrollo de
aprendizaje significativo desde la realidad misma a temprana edad.
Se organizan dependiendo de las necesidades
y responden a la diversidad, el trabajo de las emociones y al estilo de
aprendizaje de los niños, cobrando su importancia desde la ciencia en el
trabajo del pensamiento lógico y critico cotidiano de los niños y niña del
nivel inicial.
Claudia Ferrusca. (17 de
Septiembre de 2016). Los medios audiovisuales como recursos tecnológicos en la
educación. Youtobe. Obtenido de
https://www.youtube.com/watch?v=vD2ogFZ9FSY&ab_channel=Lic.ClaudiaFerrusca
Jorge Calvo. (26 de Julio
de 2022). Educacion tres punto cero. Obtenido de Consejos para hacer un
uso correcto de la tecnología en casa:
https://www.educaciontrespuntocero.com/tecnologia/consejos-uso-correcto-tecnologia-casa/
Wescolar. (26 de enero de
2010). Wescolar. Obtenido de
https://www.webscolar.com/recursos-didacticos-y-audiovisuales
0 comentarios:
Publicar un comentario